Aceite Q8 T 55 85w140

Q8 Oils

Nuevo

  • Lubricante para transmisiones y diferenciales de vehículos.
  • Puede utilizarse como lubricante en transmisiones y diferenciales de vehículos,especialmente en los componentes con engranajes hipoides como ejes traseros, mandos finales o diferenciales no autoblocantes.

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Especificaciones de Aceite Q8 T 85w140

  • Proporciona una buena protección frente al desgaste incluso en condiciones severas.
  • Prolonga la vida de los componentes de la transmisión.
  • Buena protección de los engranajes incluso bajo condiciones de cargas de choque.
  • Buena compatibilidad con elastómeros (juntas, retenes, etc.).
  • Impide la corrosión.
  • Protege frente a la formación de herrumbre.
  • Disponible en diferentes grados de viscosidad para poder escoger el más adecuado paracada aplicación.
  • Formulación muy estable frente al cizallamiento

Niveles de calidad

  • API GL-5
  • MIL-L-2105D (multigrados)
  • MIL-L-2105B (monogrados)
  • British Ministry of Defence CS 3000B
  • JI Case MS 1316 (transmisiones manuales, diferenciales, trenes de engranajes)
  • Clark MS-8 Rev.1 (diferenciales)
  • Clark Form No. ALC-1 5M 7-80 KE (grupos)
  • TLC-25 3M 8-83 (transmisiones manuales)
  • John Deere JDM J11D/E (transmisiones manuales)
  • Eaton Bulletin 2053 (transmisiones manuales, temperatura de aceite < 110 °C)
  • Eaton Bulletin 6007 (grupos)
  • Eaton/Fuller Bulletin 2052 (transmisiones de ejes contrarrotantes, temperatura de aceite < 110 °C)
  • Ford SM-2C-1011A (cajas de cambio veh. comerciales)
  • SQM-2C9002-AA (engranajes hipoides)
  • Fuller Form 121 (transmisiones manuales, series R y RT, temperatura de aceite < 110 °C)
  • General Motors Pt. no. 88 63 370 (engranajes hipoides)
  • 87 476 (diferenciales de turismos)
  • Komatsu Dresser B22-0003 (engranajes, transmisiones manuales, rodillos, cajas transfer)
  • Komatsu dresser B22-0005 (diferenciales)
  • MAN 342 (diferenciales)
  • Mercedes-Benz hoja 235.0 (diferenciales, cajas transfer)
  • Rockwell International 0-76 (engranajes hipoides, espirales y planetarios)
  • VME Americas EEMS 19003F (diferencial, planetarios y cajas de cambio)
  • Volvo 97310 (mandos finales de vehículos, no de deslizamiento limitado)
  • ZF TE-ML 05A (diferenciales de veh. todoterreno)
  • ZF TE-ML 07A (transmisiones y sistemas hidrostáticos)
  • ZF TE-ML 12A (diferenciales de turismos, camiones y autobuses)
  • ZF TE-ML 16B/C/D (transmisiones de veh. ferrocarriles)
  • ZF TE-ML 17B (transmisiones y ejes de veh. de elevación)
  • ZF TE-ML 19B (Cajas de cambios de distribución y asimetría para vehículos industriales)
  • ZF TE-ML 21A (Ejes delanteros de tractores, transmisiones para cosechadoras y mandos finales)

Características técnicas

MÉTODOUNIDADESVALOR
GRADO SAE85w140
Densidad absoluta a 15 ºCD1298kg/m³909
Viscosidad cinemática a 40 ºCD445mm²/s431
Viscosidad cinemática a 100 ºCD445mm²/s29.30
Índice deViscosidadD2270-96
Viscosidad Brookfield, -40ºCD2938Pa.s-
Viscosidad Brookfield, -26 °CD2938Pa.s-
Viscosidad Brookfield, -12 °CD2938Pa.s69
Punto de inflamaciónD93ºC178
Punto de congelaciónD97ºC-15
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