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Aceite Q8 Auto 14

Q8 Oils

Nuevo

  • Fluido para Transmisiones Automáticas (ATF) y direcciones asistidas.
  • Transmisiones automáticas de una gran variedad de turismos, autobuses y autocares,camiones y maquinaria de obra pública y agrícola, así como en transmisiones manuales concretas.
  • También es adecuado para su utilización como fluido para direcciones asistidas y como fluido hidráulico.

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Especificaciones de Aceite Q8 Auto 14

  • Proporciona una lubricación inmediata en arranques en frío.
  • Soporta las altas temperaturas originadas en los retardadores.
  • Incorpora un paquete de modificadores de fricción muy bien equilibrado.
  • Posee una buena estabilidad frente a la oxidación y buena compatibilidad con elastómeros.
  • Ofrece un cambio de marchas suave y buen rendimiento de la dirección asistida.
  • Reduce el desgaste y permite alargar la vida de la transmisión.
  • Previene la formación de espuma y protege frente a la formación la herrumbre y la corrosión.
  • Puede utilizarse como fluido hidráulico ISO VG 32/46.
  • Q8 Auto 14 puede utilizarse como fluido de transmisión manual o automática, o como fluido para dirección asistida, cuando cumple una o varias de las especificaciones de calidad requeridas por el fabricante, entre descritas a continuación:

  • Niveles de calidad

  • Allison C-4 (transmisiones automáticas)
  • Caterpillar TO-2 (transmisiones)
  • Chrysler MS-6704A (transmisiones automáticas)
  • Clark Form TLC-25 3M 8-83 (transmisiones powershift y convertidores)
  • Ford ESP-M2C138-CJ (transmisiones automáticas C3 desde 1981)
  • Ford ESP-M2C166-H (transmisiones automáticas C5)
  • Ford ESD-M2C186-A (transmisión MT 75, sólo rellenos)
  • Ford SQM-2C9010-A (transmisiones automáticas desde 1981)
  • Ford SQM-2C9010-B (reductora, 4 ruedas motrices)
  • Ford WSP-M2C185-A (Mercon)
  • General Motors IID, GM 6137M (transmisiones automáticas)
  • Komatsu Dresser B22-0004 (transmisiones)
  • MAN 339 Type Z-1 (antigua type D) (transmisiones automáticas ZF)
  • MAN 339 Type V-1 (antigua tipo D) (transmisiones automáticas Voith)
  • Mercedes-Benz hoja 236.1 (reemplazada por 236.14), 236.5 (transmisiones automáticas y algunas manuales)
  • Renk Doromat (transmisiones automáticas)
  • Voith 55.6335.3X (antigua G-607) DIWA D85.., D86.. y D502 transmisiones automáticas (con retarder)
  • VME Americas EEMS 19088G (transmisiones automáticas/semiautomáticas, hidráulico, direcciones asistidas)
  • Volvo 97340 (transmisiones automáticas)
  • Volvo 97325 (convertidores hidráulicos y direcciones asistidas)
  • Volvo 97335 (convertidores hidráulicos, transmisiones automáticas y direcciones asistidas)
  • ZF TE-ML 02F (Transmisiones manuales y automáticas de camiones y autobuses)
  • ZF TE-ML 03D (converter transmissions)
  • ZF TE-ML 04D (Transmisiones de barcos)
  • ZF TE-ML 14A (truck, bus and off-highway Ecomat automatic transmissions)
  • ZF TE-ML 17C (transmisiones y ejes de veh. de elevación)
  • MB 236.7 (direcciones asistidas)

Características técnicas

MÉTODOUNIDADESVALOR
Densidad absoluta a 15 ºCD1298kg/m³870
Viscosidad cinemática a 40 ºCD445mm²/s35.9
Viscosidad cinemática a 100 ºCD445mm²/s7.4
Índice deViscosidadD2270-178
Viscosidad Brookfield, -40ºCD2938Pa.s32
Punto de inflamaciónD93ºC170
Punto de congelaciónD97ºC-45