Especificaciones de Aceite motor CEPSA EUROTECH LS 10W40 PLUS
Aceite con bajo contenido en cenizas, fósforo y azufre hace que esté especialmente indicado para vehículos equipados con sistemas de post-tratamiento de gases (DPF/CRT/SCR) y motores Euro VI y anteriores con largos intervalos entre cambios soportando condiciones de operación severa. Lubricante de motor CEPSA EUROTECH LS 10W40 PLUS con un alto índice de viscosidad y la respuesta en frío de este producto permite un arranque fácil en condiciones severas a bajas temperaturas y una película suficiente de aceite en climas calurosos, protegiendo el motor de desgastes excesivos en los momentos más cruciales de su uso.
Incluye la aportación a SIGAUS según el Real Decreto 679/2006, por el que se regula la gestión de los aceites industriales usados.
Sigue las siguientes categorías de especificaciones en cuanto a niveles de calidad:
- ACEA E6-08I2/ E9-08I2/ E4-08I2/E7-08I2
- API CJ-4
- MB-APPROVAL 228.51
- MTU TYPE 3.1
- MAN M 3477/3575/3271-1
- DEUTZ DQC IV-10 LA
- VOLVO VDS-4/CNG
- SCANIA LA
- MACK EO-O PREMIUM PLUS
- DETROIT DIESEL DDC93K218
- RENAULT RLD-3/2
- CUMMINS CES20081
- CAT ECF-3
Características técnicas
CARACTERÍSTICAS | NORMA ASTM | VALORES |
Grado SAE | | 10W40 |
Densidad a 15ºC, g/ml | D-4052 | 0,865 |
Punto de Inflamación V/A, ºC | D-92 | >220 |
Punto de Congelación, ºC | D-5950 | -35 |
Viscosidad a 100ºC, cSt | D-445 | 12,70 |
Índice de Viscosidad | D-2270 | 150 |
Viscosidad aparente CCS -25ºC, cP | D-5293 | 6500 |
Número de base TBN, mg KOH/g | D-2896 | 13 |